Colaboran y Organizan:

XVIII CARRERA POPULAR DE NAVIDAD EN SAN CLEMENTE

En la tarde del día 26 de diciembre, a las 16 horas, como estaba programada, se celebró la XVIII Carrera Popular de Navidad en la que participaron diversas categorías, desde prebenjamines hasta senior, lo que dio lugar a las diferentes pruebas atléticas.
La categoría de los prebenjamines se dividió en dos prebenjamines1, niños y niñas de 2, 3 y 4 años y prebenjamines2, niños y niñas de 5, 6 y 7 años. tanto prebenjamines como benjamines y alevines tuvieron su bolsa de chucherías al final de la participación y los tres primeros de cada grupo y tantos en niños como en niñas tuvieron un premio un poco más significativo.
La participación siempre es más numerosa en las categorías inferiores y conforme se asciende en cada categoría la participación va decreciendo en número de atletas. Este año, creemos, que debido a que la prueba estaba en medio de fiestas que invitan a la reunión familiar y por tanto al desplazamiento la participación ha sido un poco inferior a la de años precedentes. Eso sí, hemos vuelto a poder añadir la categoría senior, que durante los últimos años no se incluía por falta de presupuesto, y esa inclusión ha dado un nuevo aire a la prueba.

Aunque la mañana fue un tanto ventosa, la tarde fue extraordinaria. El grado de humedad y la temperatura eran tan agradables que invitaban a correr. Tomaron la salida entre todas las categorías más de doscientos atletas y la pena es que no vinieron de fuera casi ninguno a excepción de los pocos atletas que llegaron de Villarrobledo. El resto eran de San Clemente que si bien pertenecían a los colegios Rafael López de Haro y Ntra. Sra. del Remedio, y la mayoría eran alumnos de E. Primaria ya que los de las categorías que cursan E. Secundaria, son más remisos a participar.

Lamentamos lo fallos cometidos y por ello pedimos disculpas ya que los despistes o la precipitación nos conducen a ellos. El más lamentable fue en la última prueba, donde por despiste se indicó mal a algunos atletas, que dieron una vuelta menos, y la clasificación femenina se vio alterada. Debido a la reclamación se zanjó el asunto y se corrigió dicha clasificación. Y sucedió que como la que había quedado tercera pasó a ser cuarta, para que no resultase agraviada también recibió un premio y su reconocimiento, hecho que se refleja en la clasificación senior femenina.
Dado que la carrera tenía carácter solidario, la inscripción era de un euro para los menores y de dos para los senior pues el Club lo consideró mejor que llevar un kilo de cualquier alimento no perecedero, como en años anteriores, y después invertir lo recaudado en aquellos alimentos que más falta hiciesen, consultando para ello con las Voluntarias de la Caridad de San Vicente de Paul, encargadas de la distribución de los alimentos a los más necesitados de la localidad.
Al finalizar las pruebas, se hizo entrega de los premios a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes.
Para la entrega de premios contamos con la presencia del concejal de deportes, que además había participado en la prueba como un atleta más, Antonio Rejas.

Una vez entregados los premios se procedió al sorteo de unas barras de turrón, extrayendo dorsales de aquellos atletas que no habían obtenido premio. Condición indispensable era que el agraciado debía estar presente en el acto para recoger el premio que la suerte le había otorgado.
Agradecemos la presencia en la prueba a algunos voluntarios de Protección Civil y al público que estuvo presenciando las pruebas así como a los niños y niñas que participaron porque con su ilusión y su alegría pusieron la nota feliz a la tarde del 26 de diciembre de 2015.
José Joaquín Casas Poves

    TODAS LAS FOTOS LAS PUEDES VER  AQUI

CLASIFICACIONES




















ENTREGA DE LOS ALIMENTOS CONSEGUIDOS CON EL DINERO RECAUDADO EN LA SOLIDARIA Y POPULAR CARRERA DE NAVIDAD 2015.
Una vez contado el dinero de los diferentes centros de inscripción, Colegio Ntra. Sra. del Remedio, Colegio Rafael López de Haro, Tienda Tien 21 y las de última hora, la recaudación ascendió a 304 euros.
Después de consultar con sor María, Hija de la Caridad de San Vicente de Paul, y encargada de las Voluntarias de la Caridad, procedimos a la compra de los alimentos que más necesitan, latas de conserva, quesitos y aceite.

Contando con la colaboración del comerciante y adhiriéndonos a las ofertas más ventajosas, pudimos conseguir 65 piezas, cantidad que se nos indicó, de cada uno de los productos siguientes: latas de sardina en aceite, latas de sardinas con tomate, lotes de tres latas de atún en aceite, latas de caballa en aceite, cajas de 16 quesitos y botellas de aceite de girasol.
Cuando los miembros del Club encargados de la gestión dispusieron de la mercancía, esta se llevó al Colegio del Remedio, donde se hacen las bolsas para el reparto entre los más necesitados, que están acreditados como tales, y se entregó a sor María para que dispusiese de ella.
De todo ello se aporta documentación gráfica.



José Joaquín Casas Poves.